Por Anybis Labarta García (Tomado de Sitio Web Visión Tunera)

Acostumbrados a ser, con frecuencia, protagonistas de buenas nuevas en el contexto de las tablas cubanas, el grupo Teatro Tuyo de esta provincia acaba de obtener tres importantes lauros.

El premio Villanueva de la Crítica lo mereció este colectivo por la obra titulada GRIS. También el Teatro Principal de Sancti Spíritus otorgó a la misma pieza su Premio Anual de Teatro para niños, mientras que el galardón de actuación Adolfo Llauradó para actrices jóvenes fue a parar a las manos de Yany Gómez por su desempeño en la puesta de marras.

Además de estos excelentes resultados, el actual devenir de Teatro Tuyo está marcado por el exitoso estreno de la obra CAMINANTES. De cierta forma la nueva pieza, cuyos dos únicos personajes están magistralmente encarnados por Aixa Prowl y Adrián Bello, nos remite a la historia de Teatro Tuyo en sus 15 años de existencia.

En tal sentido, Ernesto Parra, director del grupo, comenta que ellos, al igual que los gitanos de CAMINANTES, han vivido en más de una década un constante recomenzar, siempre con la idea de que cada pieza sea punto de partida y no una meta y que a cada momento se sueñe o luche por colocar el estandarte del colectivo lo más alto posible. Agregó Parra que, justamente, son esos empeños cotidianos los que hacen mágica la vida.

Así, a tres lustros de su creación, Teatro Tuyo camina incesantemente y en cada paso hacia adelante ratifica su calidad innegable.